España inicia la carrera para alcanzar un peso relevante en la futura cadena industrial de la energía solar fotovoltaica europea. 

El secretario general del Ministerio de Industria, Raül Blanco, protagonizó ayer junto con el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, el lanzamiento de la Alianza Solar Europea que pretende alcanzar una capacidad de producción de 30 GW de paneles solares en Europa en el año 2025.

Blanco indicó que la próxima presidencia española del Consejo Europeo deberá servir para incrementar la autonomía estratégica europea y aseguró que España apoyará el desarrollo de los trabajos de esta Alianza para facilitar un mayor desarrollo de la industria española en la energía solar.

Blanco además puso como ejemplo de la importancia del desarrollo de la industria fotovoltaica los planes de Diamond Foundry en Extremadura, que servirá también para mejorar la situación en superconductores o el acuerdo entre Repsol y Navantia para impulsar la tecnología de los electrolizadores.

Noticia elaborada por El Economista

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/12072371/12/22/Espana-inicia-la-carrera-para-ganar-peso-en-la-industria-solar-europea.html