España ha registrado un total de 1.382,84 MWh de energía solar almacenada detrás del contador, según los datos recopilados por UNEF. De este volumen, 692,44 MWh corresponden a instalaciones conectadas a la red y 690,39 MWh de autoconsumo aislado. Estas cifras hablan de un crecimiento sustancial del almacenamiento de energía solar detrás del contador, el que se encuentra localizado en las viviendas, negocios o en la industria.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) valora muy positivamente el crecimiento que se está produciendo respecto a almacenamiento detrás del contador.

En este sentido, José Donoso, director general de esta asociación, ha declarado que “este dato es el resultado de una conciencia mayor por parte de la ciudadanía y de nuestro tejido empresarial con la solución transversal que plantea la energía solar en un contexto de crisis energética y cambio climático. Además, las ayudas del Gobierno contempladas dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia están haciendo posible que las soluciones de almacenamiento sean accesibles a cada vez más empresas y personas”.

Noticia ofrecida por Material Eléctrico.